viernes, 23 de octubre de 2015


ed. física

¿como las acciones de contaminación al medio ambiente influyen al  mal funcionamiento del desarrollo del cuerpo y la  actividad física?

justificación:

esta pretende  conocer   sobre que relaciones tienen las acciones de contaminación ambiental  con la actividad física y desarrollo del cuerpo

objetivo especifico:

-reconocer sobre la importancia que tiene realizar  la actividad física para el bienestar de su cuerpo y medio ambiente manifestando con una actitud adecuada, responsable hacia uno mismo y las demás personas y reconociendo los beneficios para el medio ambiente y el cuerpo humano  que tiene realizar la actividad física.

objetivos generales:

-realizar y fomentar vídeos, fotos,encuestas:entrevistas sobre  que es lo que piensan las personas sobre la actividad física y el medio ambiente.

-identificar por medio de las encuestas  sobre  que es lo que piensan las personas sobre la actividad física y el medio ambiente.

-conservar, conocer, utilizar y manejar la actividad física presente en el barrio el guayabo, en forma responsable dentro y fuera de la institución , promoviendo una efectiva participación de los diferentes sectores de la sociedad involucrados en el área y en toma de decisiones que puedan afectar el cuerpo humano y la naturaleza..

hipótesis:

-La falta de actividad física es un problema que afecta a la sociedad.
 La recreación y la actividad física influyen de manera positiva en la salud y el estado de ánimo de las  personas ya que esto puede mejorar su salud y la salud del medio ambiente.

justificación:

la practica de actividad física-deportiva y el cuidado del medio ambiente se han convertido en uno de los objetivos esenciales para la comunidad el guayabo ya que numerosas investigaciones destacan que el ejercicio físico es adecuado para el normal funcionamiento del cuerpo humano y del medio ambiente, y contribuyen a la calidad de vida de las personas que habitan en el barrio el guayabo.
determinados parámetros de frecuencias están encargados de los modelos de estilo de vida saludables, estudios revelan que los mas beneficiados con el deporte u/o actividad física son los jóvenes ya que les ayuda a mejorar su resistencia y les ayuda a tener un  mejor sistema de respiración.
el concepto de vida activa no es restrictiva la actividad física u/o deporte  es demasiado importante en estas edades (,13,14,15, etc)  ya que les ayuda al normal funcionamiento del cuerpo humano como tal. 
las personas se preguntan que tiene que ver la actividad física con el cuidado del medio ambiente.
pues si tiene que ver y mucho, ya que si estas realizando actividad física estas aportando con tu grano de arena para cuidar el medio ambiente y le estas protegiendo a el y ti de enfermedades que en el futuro.

marco teorico:

  La Educación Física utiliza al deporte como un medio fundamental para lograr un buen desarrollo en el cuerpo humano Influencias físicas, psíquicas e intelectuales que proporcionan y condicionan cambios estructurales y funcionales en el  organismo, así como se crean las condiciones favorables para desarrollar el valor, la disposición, el dominio propio, la disciplina, perseverancia, y el colectivismo entre otros.
El deporte dota  la Educación Física de numerosos recursos contribuyendo a darle solución a sus fines y tareas. La complejidad de los movimientos y desplazamientos en el deporte  y las múltiples variantes técnicas, tácticas y de reglas posibilita el más amplio desarrollo de la cultura del movimiento, y los valores psíquicos, éticos, sociales, y ambientales.
Entre los deportes que con mayor frecuencia forman parte de los currículos de Educación Física se encuentran: Atletismo, Natación, Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, y bicicross
El desarrollo de estos deportes concebidos como básicos, posibilitan además el desarrollo de otros deportes pues existen movimientos, desplazamientos, habilidades motrices deportivas rectoras y conocimientos que guardan relación con características similares de otros deportes.
Desde las edades preescolares comienza la Educación Física a influir en el desarrollo del niño propiciándoles, mediante el juego, el descubrimiento de nuevos conocimientos, habilidades y hábitos y la formación de la postura, del ritmo y de rasgos importantes de la personalidad del ser humano.
La educación Física basa gran parte de su contenido de enseñanza a través del juego y por otro lado la iniciación deportiva se desarrolla casi plenamente a través de las actividades lúdicas. Quiere decir esto que el juego constituye la vía más valiosa para educar, aprender a desarrollarse, ejercitarse y dominar los elementos fundamentales de la técnica y las reglas de los diferentes deportes.

importancia:

Definimos al concepto de Actividad Física como a un conjunto que realiza el cuerpo teniendo un gasto de energía mayor a lo que es el metabolismo, realizando un movimiento específico, que puede o no ser repetitivo, teniendo a esta característica como fundamental.

bibliográficas:

http://www.importancia.org/actividad-fisica.php
https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=actividad+física
https://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica
https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=que+significa+actividad+física
http://www.actividadfisica.net/actividad-física-definición-actividad-fisica.html

beneficios de la actividad física:

-La disminución del riesgo de muerte prematura.
-La disminución del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.
-La disminución del riesgo de desarrollar diabetes.
-La disminución del riesgo de sufrir presión arterial alta.
-La disminución de la presión arterial en personas hipertensas.
-La disminución del riesgo de desarrollar cáncer de colon.
-La disminución de los estados de depresión y ansiedad.
-La ayuda en el control del peso.

justificación:

que remos llevar acabo este proyecto de una forma u/otra para llevarle información de utilidad a las personas de la comunidad el guayabo para en señalarles a que en sus ratos libres practiquen deportes que le ayuden a su buen funcionamiento, físico, social, y de la salud del medio ambiente.

conclusiones:

el medio ambiente es la obra mas grande que a podido existir desde el comienzo de los siglos por ello queremos invitar a las personas a que dejen de contaminar y practiquen una actividad física en sus ratos libres como: saltar, correr, trotar, montar en bicicleta,  dejando tu auto móvil en casa  estas realizando barias cosas a la vez: dejas de contaminar, realizas ejercicios, tienes un mejor funcionamiento físico.

conclusiones:

alejandro:
yo pienso y creo que practicando una actividad física estas aportando con un mejor funcionamiento con el medio ambiente toma consciencia de lo que estas haciendo realiza caminatas de de preservación  al medio ambiente, creo que lo mejor seria descontaminar y preservar la naturaleza y tus pulmones.

camilo:
esta problemática que llama la atención pues ya que nos esta enseñando hacer un poco preservadores con el medio ambiente para  así disfrutarlo los pocos años que nos queda con el medio ambiente y que mas que con la actividad física aportamos cada uno con un granito de arena para cuidar el medio ambiente.

isabel:
pienso que este es una imbitaciòn que nos están dando a cuidar el medio ambiente y preservar las reservas naturales de una forma adecuada, y también a cuidar nuestro cuerpo, piensa y utiliza tu cabeza para pensar no para contaminar.

mariana:
yo quiero aportar con mi grano de arena y a partir de hoy dejare de contaminar y practicare deporte y actividad física para así preservar el medio ambiente.

evidencias:

                                                     encuestas  
el objetivo de estas encuestas es llegar al fondo del problema y invitar a las personas encuestas a que aporten con su grano de arena para que dejen de contaminar y empiecen ha practicar la actividad física.

1. le interesa el deporte y la actividad física
 SI__ NO__  

2. no le interesa el deporte y la actividad física 
 SI__ NO__

3. practica usted deporte 
  SI__ NO__

4. le párese útil practicar deporte  u/o actividades en sus tiempos libres
 SI__ NO__

 5. le a parecido útil esta encuesta 
  SI__ NO__ 

 6. le párese bien   volver a realizar este tipo de encuestas
  SI__ NO__

                  GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA 





  











integrantes:
alejandro bolivar parias 
camilo gutierrez posada
maria serna morales 
mariana ochoa 
grado:9-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario